medioambiente_ampliada
El cuidado del ambiente es una prioridad para La Piamontesa.
Nuestro sistema de gestión medioambiental persigue tres premisas básicas:
• Reducir
• Recuperar
• Reciclar

Para ello trabajamos para reducir los consumos de energía y el uso de combustibles fósiles y contribuir así a la reducción de los gases invernadero.
Los residuos de papel, cartón y plástico son separados y destinados al reciclaje, a través de una institución benéfica local.
La empresa cuenta con una estación de generación de abono orgánico a partir de los residuos, recurriendo a la técnica de lombricultura. Se genera así un fertilizante natural que es aplicado en diferentes prácticas agrícolas.

Tratamiento de efluentes
En La Piamontesa estamos convencidos que la gestión de los efluentes líquidos comienza con la reducción de los mismos en el punto de generación. Se capacita al personal en el uso racional del recurso del agua, realizando mediciones periódicas de los consumos en pos de la mejora continua de su sistema de gestión.
El efluente generado es tratado por sistemas biológicos a los efectos de adecuar sus características a lo exigido por la legislación vigente. La Empresa está llevando adelante un plan de mejora de sus instalaciones de tratamiento de efluentes mediante la incorporación de un sistema de separación de grasas por incorporación de aire disuelto.